Euskadi sin renuncias, un ideal posible (Joseba Azkarraga)

Euskadi sin renuncias: un ideal posible (Paperback): Azkarraga Rodero, Joseba

Título: Euskadi sin renuncias, un ideal posible

Autor: Joseba Azkarraga (Agurain, 1950)

Año: 2008

Editorial: Txertoa

Euskadi sin renuncias, un ideal posible es la autobiografía política de Joseba Azkarraga, si bien a este libro le falta el trabajo desarrollado estos últimos años al frente de Sare, ya que se publicó en el año 2008.

Este libro nos relata la llegada de Joseba Azkarraga a la política, primero en la clandestinidad durante la dictadura franquista, su paso por el Partido Nacionalista Vasco y finalmente por Eusko Alkartasuna, así como de los diferentes cargos políticos que ha ocupado y los momentos claves para el desarrollo de la paz y la convivencia democrática en nuestro país. A manos de un protagonista excepcional.

Un libro en el que queda clara la importancia de hablar con todos, la importancia del diálogo, donde se narra la historia reciente de nuestro país, con una mirada siempre puesta al futuro.

“El compromiso político de Joseba Azkarraga con Euskadi se forja en la lucha contra la dictadura de Francisco Franco y llega hasta hoy. Este volumen repasa una trayectoria que arranca desde la clandestinidad, que avanza por una azarosa e inacabada transición y que pone en evidencia los miedos que han impedido encarar de frente y sin trampas el conflicto vasco. El testimonio de quien ha vivido en primera línea los principales acontecimientos de la historia reciente pone sobre la mesa las promesas incumplidas, las maniobras del Estado, las sinuosas relaciones entre las fuerzas políticas vascas y las heridas que deja la violencia. Pero, a pesar de todo, lo que queda es una mirada con esperanza a un futuro mejor para Euskadi.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .