Ideas y retratos-Bideak urratzen (Gorka Knörr)

IDEAS Y RETRATOS - ARTÍCULOS Y ESCRITOS - BIDEAK URRATZEN - ARTILUKUAK ETA IDAZKIAK.: GORKA KNÖRR

Título: Ideas y retratos-Bideak urratzen

Escritor: Gorka Knörr (Tarragona, 1950)

Año: 2004

Editorial: Pradells

Ideas y retratos-Bideak urratzen es el libro escrito por Gorka Knörr a través de artículos de opinión y reflexiones, dando su visión del conflicto vasco, la reforma autonómica, el derecho de autodeterminación, la Unión Europea y otros temas que ocuparon desgraciadamente la actualidad, como la guerra de Irak o la violencia.

Algunos de los artículos publicado en el libro todavía se pueden encontrar en internet como por ejemplo “Egunero dugu Aberri Eguna” (2003). Si bien siempre es mejor recogerlos en el libro.

El libro data del año 2004, cuando Gorka Knörr es parlamentario representando a Eusko Alkartasuna, por lo que el propio libro trae intervenciones suyas tanto en la cámara casca como del Parlamento Europeo y está prologado por Josep Lluis Carod Rovira.

Cabe recordar que en aquella legislatura Gorka Knörr ocupó la vicepresidencia de la mesa del Parlamento Vasco, negándose junto a Juan Mari Atutxa y Kontxi Bilbao, a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, una de las marcas ilegalizadas de la Izquierda Abertzale, siendo condenado en 2008 e inhabilitado para ocupar cargos públicos, sin embargo en 2017 (9 años después) el Tribunal Europeo de Derechos Humanos les anuló la sentencia quedando absueltos, entendiendo que se les había vulnerado su derecho a un proceso equitativo.

En este libro tenemos la oportunidad de conocer las reflexiones de una persona de una persona comprometida, conocida por su labor musical y actividad política, tanto en el ámbito vasco como catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .