Los malos hombres (Dani Palencia)

Los malos hombres - Daniel Palencia

Título: Los malos hombres

Autor: Dani Palencia (Donostia, 1992)

Año: 2020

Editorial: Pàmies

Los malos hombres es el debut narrativo del joven escritor Dani Palencia. Una novela de espionaje que discurre en nuestra ciudad en los albores de la Segunda República española

Un libro que se convierte en una interesante novela de espías y de personas sin escrúpulos, si bien debido a sus muchas explicaciones o al propio estilo de la novela es recomendable a un público muy aficionado por la lectura.

El autor deja claro que, aunque la novela esté documentada con hechos auténticos los personajes y la trama son en su mayor parte imaginarios, así como las acciones que se les atribuyen a diferentes personajes reales que van apareciendo en el libro.

Un trabajo centrado en nuestra ciudad y en una época de la historia muy convulsa, donde hace un relato imaginario de una situación política y de ese mundo sumergido donde caen las lealtades o se puede ver lo más miserable del propio ser humano. Marcando la importancia de los poderes que realmente mandan aún sin estar en una primera línea pública, o quien siempre es el vencedor de una disputa o un descontrol.

La novela es recomendable, ya que nos hace imaginar aquella Donostia de los años 30, e incluso la situación política previa al Pacto de San Sebastián o por qué no a la propia guerra, más allá de las licencias del propio autor

“Agosto de 1930. Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario.

Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar… Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia que hará resquebrajarse los cimientos del nuevo régimen todavía por llegar.

Dani Palencia entrelaza realidad y ficción, pasado y presente, personajes históricos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje único que cumple ―o eso parece― con todos los códigos propios de los más emblemáticos espías de principios del siglo XX.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .