El proyecto “Sorleku” debe seguir adelante

En la mañana de hoy se ha realizado una rueda de prensa en la que han participado Idoia Moreno y Larraitz Esnaola junto a ediles de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia, en la que se denunciaba la situación en que se encuentra el proyecto “Sorleku”.

El proyecto trata de la construcción de un parque infantil en la explanada de Marrutxipi, entre cocheras y Ategorrieta.

Idoia Moreno y Larraitz Esnaola, de Alubi Elkartea, ganaron en 2017 el programa MartxUp!, en el proyecto Bizi bizia berhezi, basado en la participación ciudadana, lo que permitiría la construcción del parque infantil “Sorleku” bajo las cocheras.

En el proyecto se diseñaron una amplia zona de juegos, que contó con la participación en el diseño de cerca de 300 niños de la Ikastola Zurriola, además de varios/as niños/as del barrio de Intxaurrondo, identificando sus necesidades y deseos, a través de diferentes sesiones.

El Ayuntamiento dio su palabra , se comprometía a sacar adelante el propio proyecto, es decir, que se realizaría el área de juegos “Sorleku“. Y lo presentaron así en una rueda de prensa, y lo difundieron también en sus redes sociales como lo hizo el PNV grupo que destacado del Gobierno Municipal.

A pesar de que han pasado 3 años, no se ha hecho nada en ese terreno. El Gobierno Municipal ha incumplido una vez más su palabra.

Y así lo han manifestado Idoia Moreno y Larraitz Esnaola en la rueda de prensa de esta mañana “una vez concluida la obra de Cocheras, hemos podido comprobar a través de la prensa que la construcción del parque infantil ha sido aparcado y que no se han reservado partidas económicas para sacar adelante el proyecto en el año 2021”.

En nuestra opinión, cuando hablamos de participación ciudadana, los proyectos que se presentan modifican o resultan ganadores, deben de poder materializarse. No se puede alardear de practicar procesos participativos si luego el resultado es este, en un tema y en una parcela que desgraciadamente lleva muchos años en una situación de dejadez absoluta.

Desde Ulialde Alkartetxea, por el bien del entorno, esperamos que se construya a la mayor brevedad posible este parque infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .