Uso peatonal de las calles Tejeria y San Cristóbal

Esta mañana al pasar por estas calles de Egia, no se hablaba de otra cosa y el debate estaba servido. El tema de conversación giraba en torno a la prueba que desde hoy está realizando el Ayuntamiento, y si bien han existido quejas referentes a la poca información dada a los/as vecinos/as del barrio, es pronto para sacar conclusiones, eso sí todo parece indicar que los peatones pueden ganar espacios significativos, que den vida al barrio y a su propio tejido comercial.

Desde hoy hasta el próximo 25 de abril, a iniciativa del Ayuntamiento, junto a distintos agentes del barrio, se promueve el uso prioritariamente peatonal de las calles Tejeria y San Cristóbal, dentro de la iniciativa “Egia Pausoz Pauso”, en un barrio como Egia, que cuenta con una accesibilidad complicada, con muchas pendientes y muy pocos espacios peatonales, además de una falta de mantenimiento considerable en muchas partes del barrio.

Además del movimiento asociativo del barrio, cuando desde Eusko Alkartasuna y desde el Alkartetxe trabajamos dentro del proceso participativo “Nahi Dugun Donostia”, las posibles peatonalizaciones de la calle Tejeria como de su entorno, fue una propuesta que salió en diferentes momentos del proceso y así queda recogido en el propio documento que elaboró la Asamblea Local de Eusko Alkartasuna, como también somos conocedores que dentro del proceso de los Presupuestos Participativos se ha solicitado la peatonalización de esta calle.

Nos parece importante que se quiera dar un empujón hacia la movilidad sostenible en los diferentes barrios de la ciudad, si bien todos estos cambios deben de ser tratados con la propia ciudadanía, y junto a ella ir ganando estos espacios que permitan mejorar la calidad de vida de los y las donostiarras. Es un cambio importante el que se propone, y se debe contar con diferentes opiniones que ayuden a avanzar en el bien común del barrio y de la ciudad.

En la página web del Ayuntamiento podéis consultar más información de la propuesta, como de las diferentes actividades que se van a desarrollar estos días, y como siempre puedes ponerte en contacto con el Alkartetxe o dejar tu opinión con un comentario a esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .