El futuro de San Pio X

Ayer Eusko Alkartasuna expresaba su preocupación, ya que cuando se aprueban o se fomentan proyectos en esta dirección (como se aprobará este jueves), estos tienen consecuencias directas en su entorno y dificultan el derecho a la vivienda, la emancipación, afecta al modelo comercial y en el día a día de los barrios de nuestra ciudad. En el caso de Gros estamos hablando de un barrio que está perdiendo población y la carestía de la vivienda sigue en una clara tendencia al alza.

Todo da a entender que la construcción del parking de rotación aumentará el tráfico en las calles más cercanas, como pueden ser Jose Maria Soroa y la avenida de Ategorrieta e hipotecara otras actuaciones que se pueden dar en la zona. Y la construcción del supermercado y del hotel podían haber suscitado otro tipo de construcción.

Creemos tras el cierre de la iglesia y del convento, se podían haber planteado diferentes proyectos que podía haber liderado el propio Ayuntamiento, para que tuviera un efecto positivo en todo barrio y en la ciudad.

Se podía haber puesto encima de la mesa el hacer un conjunto residencial en la totalidad del espacio, con un aparcamiento para los residentes, apostar por la Vivienda Pública de Alquiler o hacer un centro gerontológico o residencia para nuestras personas mayores. Manteniendo a estas personas en su entorno y no alejarlos de su círculo familiar y social.

También se podía el haber apostado por abrir el actual patio a la ciudadanía y poder disponer de un interesante espacio para el disfrute de mayores y jóvenes, o ampliar la oferta educativa que se da ya en el edificio.

Pero el jueves el Gobierno Municipal (PNV y PSE-EE) dará luz verde al plan previsto, y nos quedaremos sin un interesante debate y sin un espacio que podía haber sido para la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .